viernes, 17 de febrero de 2017
domingo, 29 de enero de 2017
Do not stand at my grave and weep/ No te detengas en mi tumba a llorar
Es un poema escrito en 1932 por Mary Elizabeth Frye en una bolsa de papel para su amiga judía que no había podido asistir al entierro de su madre.
El poema empezó a circular, se usaba mucho en epitafios y se creía que era anónimo y al cabo de 20 años de ser escrito, gracias a la investigación de una experta, se encontró a la autora del poema que era una amante de las letras, americana y que cultivaba y vendía flores.
El poema empezó a circular, se usaba mucho en epitafios y se creía que era anónimo y al cabo de 20 años de ser escrito, gracias a la investigación de una experta, se encontró a la autora del poema que era una amante de las letras, americana y que cultivaba y vendía flores.
Do not stand at my grave and weep;
I am not there. I do not sleep.
I am a thousand winds that blow.
I am the diamond glints on snow.
I am the sunlight on ripened grain.
I am the gentle autumn rain.
When you awaken in the morning’s hush
I am the swift uplifting rush
Of quiet birds in circled flight.
I am the soft stars that shine at night.
Do not stand at my grave and cry;
I am not there. I did not die.
Traducido:
No te detengas en mi tumba a llorar.
No estoy dormida. No estoy allá.
Soy de miles de vientos el silbido,
de diamante en la nieve soy el brillo,
sobre el grano maduro soy el sol,
la lluvia suave del otoño soy.
Cuando en la quietud de la mañana estás despierto
soy de despegue el impulso muy ligero
de silenciosos pájaros en vuelo circular.
De la estrella en la noche soy el tenue brillar.
En mi tumba no pares para llorar así,
allí no estoy, no me morí.
martes, 3 de enero de 2017
Frases buenas sobre educación
Hoy leyendo "Tiching", un buen blog de educación, he descubierto estas frases que me han gustado mucho:
Si quiere trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar. John Cleese
Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea. Paulo Coelho
La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Howard G. Hendricks
Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos. Ever Garrisson
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da. Antonio Machado
Si quiere trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar. John Cleese
Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea. Paulo Coelho
La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Howard G. Hendricks
Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos. Ever Garrisson
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da. Antonio Machado
martes, 26 de julio de 2016
jueves, 14 de abril de 2016
lunes, 4 de abril de 2016
MIRAR QUE EL QUE FEM TINGUI SENTIT
Comparto un escrito de Carles Capdevila que ne ha gustado:
¿TÉ CAP SENTIT agafar un taxi per anar al gimnàs a caminar una hora sobre una cinta que no porta enlloc? ¿Té cap sentit beure aigua del Montseny a Segòvia i beure aigua de Segòvia al Montseny i tenir uns camions amunt i avall contaminant i obligant a fer més carreteres?
¿Té cap sentit contractar persones de molt lluny perquè deixin de cuidar els seus i vinguin a cuidar els nostres, perquè nosaltres no podem de tant que hem de treballar per pagar a qui ens els cuida?
¿Té cap sentit respondre un whatsapp absurd mentre condueixes a l’autopista?
¿Té cap sentit lamentar que desapareguin les petites botigues de barri i no comprar-hi mai?
Moltes coses que fem amb normalitat no tenen ni cap ni peus. Ja no hi he posat què fem amb els refugiats o com pot ser que les multinacionals més riques evitin els impostos, perquè són temes indignants i inabastables, i el que no s’aguanta per enlloc és a qualsevol escala.
¿Té cap sentit esperar una revolució que ho arregli tot? M’apunto més aviat al club dels que pensen que aprofitant que aquest món no funciona gens, ens toca anar-lo arreglant amb les mans amb cada acció que fem com a consumidors, com a ciutadans. Com es comença? Aplicant el que anomenem pensament crític, i vol dir dubtar de les inèrcies, del que ens diuen, del que fem. Donar-hi un parell de voltes.
Si ho fas, camines i puges escales, beus aigua de prop, compres en botigues que vols que continuïn, dediques més temps a cuidar els teus, no et distreus conduint... I a poc a poc, fent petits gestos que tenen sentit, arregles la teva vida, que deu ser el primer pas per arreglar el món.
domingo, 31 de enero de 2016
LA FELICIDAD. RAZÓN Y EMOCIÓN.
Tuve la suerte de poder escuchar una vez más Ferrán Salmurri hablando de la felicidad y a través de anécdotas graciosas nos dio unos trucos para ser más felices:
1.
¿Por qué o para qué vivimos? Para SER FELICES.
2.
No nos
pasan cosas GALÁCTICAS, sino normales. Lo importante no es lo que nos pasa
sino cómo nos tomamos lo que nos pasa.
§
Se me estropea la lavadora. (pasa cada 5 años,
ya tocaba, iré ahorrando para dentro de 5 años más…)
§
Mi mujer se enfada conmigo (1 vez/ mes:
paciencia, ya se le pasará...)
§
Pierde mi equipo de fútbol (¿No voy a cenar ni a
dormir por eso????)
§
Las zapatillas de mi hijo están en el salón (Las zapatillas no deberían existir!!!!! en todas las casa son una fuente de conflictos!!!¿ vale la pena enfadarse por eso???)
§
Malos entendidos(Es algo habitual en las
relaciones humanas…muchas veces no son intencionados…)
3.
PENSAR es difícil y por eso lo que hacemos es
juzgar. Creamos unas normas y nos dedicamos a ver quién las cumple y quién no. Vivimos
en un JUICIO FINAL!!
4.
Podríamos medir el “IF” índice de felicidad de
las personas midiendo unos factores. Las personas más felices :
4.1.
Tienen buena AUTOESTIMA.( Podemos aumentar
nuestra autoestima creyendo más en nosotros mismos, diciéndonos cosas
positivas).
4.2.
Tienen un buen CONTROL DE CONDUCTA: saben
ponerse objetivos y cumplirlos.
4.3.
Tienen AUTOCONTROL EMOCIONAL. Controlan sus
reacciones.
4.4.
Tienen pensamientos positivos.
4.5.
Tienen una mejor relación en calidad y cantidad
con las personas (Hasta un cierto número…)
5.
Queremos que nuestros hijos sean felices, no que
sean ingenieros… Les hemos de enseñar
a SER FELICES y para ello les hemos de enseñar
a PENSAR.
6.
La felicidad no depende de la edad ni del dinero.
(Exceptuando casos extremos). Los multimillonarios no suelen ser más felices.
7.
Todo lo que SENTIMOS pasa primero por nuestra
cabeza, por nuestros PENSAMIENTOS. Lo
que nos afecta no es la REALIDAD sino nuestra PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD.
8.
Si piensas bien, no piensas mal. No caben dos
pensamientos a la vez. El truco para quitarte un pensamiento negativo es
aprender a PENSAR DIFERENTE Y MEJOR , pensamientos alternativos más suaves(En
lugar de “no soporto X….”, “me molesta X…” no me hace enfadar tanto….).
9.
Nuestro cerebro es totalmente modificable. Se
modifica con lo que pensamos y sentimos. Se han hecho estudios del cerebro de
los taxistas y tiene diferencias significativas con el cerebro de otras
profesiones…).
10.
Los problemas que tenemos no son por cómo somos
sino por lo que ignoramos: no sabemos controlar nuestro comportamiento, no
sabemos expresarnos mejor….
11.
SOMOS LO QUE PRACTICAMOS.
12.
Ejercicios para EVITAR los pensamientos
NEGATIVOS:
§
Estar alerta para que no se instalen.
§
Poner otro pensamiento 4-5 minutos seguidos.
13. SER FELIZ es sentirse bien contigo mismo. Lo
mejor posible, en cada momento de nuestra vida. Y DEPENDE DE NOSOTROS!! La
vida es aquí y ahora.
14.
¿Eres suficientemente buena persona, buen
trabajador, buen amigo…? ¿Puedes estar contento contigo mismo? Esto es lo que
genera SENTIMIENTOS DE SATISFACCIÓN Y AUTOESTIMA, y no hacer caso de lo que
nos dicen los demás.
15.
El sentimiento de miedo no se saca razonando
sino pensando en otra cosa.
16.
El esfuerzo es muy mejorable…. No nos gusta
esforzarnos. Solo nos esforzaremos si vemos la utilidad del mismo. Es importante
motivar haciendo ver la SATISFACCIÓN de conseguir hacer lo que uno quiere.
17.
La empatía es la habilidad o sensibilidad de
tener presentes los sentimientos de los otros. Sirve, entre otras cosas para
saber cómo y cuándo decir las cosas…
18.
Lo que hay detrás de las CONDUCTAS son las EMOCIONES.
19.
Para progresar, los seres humanos hemos de
aprender a COMPARTIR.
20.
Las personas necesitamos ser aceptados,
valorados, queridos, respetados, ayudados y no cuestionados, reñidos o juzgados….
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