miércoles, 11 de noviembre de 2015

#404HomelessNotFound

 #404HomelessNotFound es el nombre de la campanya que ASSÍS Centro de Acogida lanza hoy para cambiar la mirada de la ciudadanía respecto a las personas sin hogar. “Error 404” o “404 Not Found” es un error del lenguaje http que aparece en una web cuando una pàgina no se encuentra o no existe. 

Bajo este concepto informático surge #404HomelessNotFound, una campaña que pretende desmontar los prejuicios y estereotipos que la población tiene sobre les persones sin hogar, invitándonos a ponernos en el lugar de una persona que está atravesando una situación de vulnerabilidad social. 

Para el lanzamiento de esta innovadora acción de sensibilización, basada en redes sociales, ASSÍS ha contado con la colaboración de más de 80 voluntarios, que durante 40 horas y 4 minutos, han cedido el estado de sus perfiles de Facebook y Twitter para dar voz a les personas sin hogar. Las personas voluntarias han publicado en primera persona tres mensajes en los cuales explicaban situaciones reales de como llegaros a dormir y viviren la calle los protagonistas de nuestra campaña. 

El periodista Manel Lucas, la religiosa benedictina Teresa Forcadas y el filósofo Francesc Torralba han apoyado esta iniciativa formando parte de este grupo de voluntarios 2.0. 

Una vez  lanzada la campaña el objetivo es que se  viralitce. 

 Etiquetanos con el hashtag #404HomelessNotFound y pásalo!!!



Centre d’Acollida Assís 
Persona de contacte Noemí Ruiz
Telf.93.252.05.68 

No hay comentarios:

Publicar un comentario